Noticias

Andimetal amplía su Planta de Tratamiento de Minerales

Con una inversión de US$ 1.5 millones, la empresa Andimetal, parte del grupo de empresas mineras Ouro Group, amplío la capacidad de su Planta de Absorción de Minerales, ubicada en sus instalaciones en Ate.
De acuerdo a su plan de reingeniería de sus procesos, la ampliación de la Planta de Absorción consistió en la instalación de una serie de equipos presurizados que permitirán lograr procesos más eficientes, lo que se verá reflejado en optimización de tiempos, en recuperación del oro, de la plata, un mayor cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.
Ahora la planta de Andimetal tiene una capacidad de proceso de 6 toneladas, de carbón activado, con contenidos auríferos y argentíferos. Así mismo, la decisión de ampliar la planta ha obedecido a razones de mejorar el servicio de procesamiento de minerales (recuperación del oro) a terceros dentro del mercado peruano. Cabe mencionar que la empresa irá ampliando la capacidad de su planta de acuerdo a las necesidades del mercado minero peruano. Por otro lado, este año Andimetal brindará Servicios de Laboratorio para análisis metalúrgicos y corridas metalúrgicas, para lo cual planean conseguir la certificación del caso. Y en lo que respecta a la parte de refinación, la empresa también planea instalar nuevos equipos de fundición de última generación, que permitirá ampliar sus volúmenes de fundición.

andimetalAndimetal amplía su Planta de Tratamiento de Minerales
Leer Mas